Escultura «Emigrante»

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas de Onís Parroquia de Cangas de Onís Población de Cangas de Onís Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


La escultura

Donada por la familia García Ramírez (Aeguenco, León - México), la obra fue realizada por Ricardo Motilla (México).

«Emigrante» es una escultura de 2,30 metros y 350 kilos ubicada a la entrada de la ciudad. Cangas de Onís (Asturias - España) y León (México) estudiaron un hermanamiento durante 2003 y el elemento central del hermanamiento fue una escultura realizada en Cangas de Onís (ciudad capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) sobre el emigrante.

El autor

Ricardo Motilla nace el 10 de diciembre de 1951 en la ciudad de San Luís Potosí, S.L.P., México, y actualmente radica y tiene su estudio-taller en la ciudad de León, Guanajuato, México. Realiza estudios en la licenciatura en Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (1970-1975). Es pintor y escultor autodidacta, con actividad profesional en este ramo desde 1970 a la fecha.Su labor en el campo de las Artes Visuales ha sido relevante en la realización de dibujo, obra pictórica y escultórica, géneros dentro de los cuales ha abarcado lo mismo el pequeño, mediano y gran formato que la escultura de carácter monumental, entre las que podemos mencionar: «Matriz», en el Hospital Ángeles del Pedregal, México D.F.; «Fuente del Tercer Milenio», San Luis Potosí, S.L.P., México; «Ángeles», mural en tela para el Hospital «Ángeles», León, Gto., México; «Fuente de los Leones», Plaza de los Fundadores de la ciudad de León, Gto., México; «Emigrante», escultura monumental para Cangas de Onís, entre otras.

En lo que a exposiciones individuales y colectivas se refiere, podemos mencionar: exposición pictórica y escultórica individual en el lobby del Palacio Legislativo, Guanajuato, Gto.; exposición pictórica individual en el Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato, Gto.; exposición pictórica en la Sala Polivalente del Teatro Doblado, León, Gto.; exposición pictórica colectiva en la «Casa de la Cultura» delegación Juárez, México, D.F., exposición pictórica individual en el Hotel Napoleón de la ciudad de París (Francia), entre otras.

Dirección:


Dirección postal: Av Covadonga. 33550 Cangas de Onís (Concejo de Cangas de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330120202 0800000 0333012 4785559 0801000 033301202 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.